Noticia
Sacramento no renovará contrato millonario con ICE
Publicado el 11 de junio de 2018
por Redacción en La Opinión. Fotografía de Sacramento Bee.
Con tres votos a favor y dos en contra, los miembros de la Junta de Supervisores de Sacramento, en el norte de California, decidieron no renovar su contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), bajo el cual retenían a inmigrantes indocumentados a la espera de sus audiencias judiciales.
Los supervisores Patrick Kennedy, Don Nottoli y Phil Serna fueron quienes optaron por ponerle fin al contrato, rechazando las recomendaciones de su personal y el sheriff del condado, Scott Jones. De haber sido renovado el contrato, el departamento del firme defensor del presidente Donald Trump hubiera recibido $6.6. millones de dólares, informó el diario Sacramento Bee.
“Nuestro presupuesto debe reflejar nuestros valores”, dijo el supervisor Serna. “Yo no valoro encarcelar a los inmigrantes, algunos de los cuales no han cometido un delito criminal”.
La práctica de utilizar cárceles locales para retener a inmigrantes indocumentados en Sacramento se remonta a 2013, cuando el condado comenzó a recibir $6.6 millones de dólares al año por proporcionar 165 camas para inmigrantes detenidos en el Centro Correcional Río Cosumnes de Elk Grove.
De acuerdo con el antedicho diario, se han detectado varias deficiencias en esta cárcel. Incluso, un inmigrante quedó paralizado después de intentar cometer suicidio en susinstalaciones.
Clasificación
Nivel legislativo
LocalPaís(es)
Estados UnidosTema(s) general(es)
Tema(s) especifico(s)
Noticias recientes
Publicada el 1 de abril de 2022
Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42
Publicada el 25 de marzo de 2022
New rules aim to decide US asylum cases in months, not years
Publicada el 3 de mayo de 2021
Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes