Noticia

Otorgará Oakland identificaciones a indocumentados

Publicado el 25 de febrero de 2013
en México Migrante, Migración y Fronteras, Migración

 

Oakland se convertirá así a partir del próximo mes en la segunda ciudad de California, después de San Francisco, que concede a indocumentados identificaciones oficiales, pero será la primera en que esas tarjetas sirvan también para cajeros automáticos.

El gobierno de Oakland informó que diseñó las tarjetas junto con la empresa MasterCard y el Banco Nacional Universidad para que los migrantes ahora sin documentados tengan cuentas bancarias y tarjetas de cajero automático.

La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, hija de inmigrantes chinos, dijo que los portadores de identificaciones que otorgue su gobierno podrán usarlas para cualquier trámite ante su administración.

Destacó que las comunidades latina y asiática podrán conservar sus recursos de manera segura y evitarán que les cobren “enormes comisiones cuando van a cambiar sus cheques de salario o a pagar servicios”.

La policía de Oakland desmanteló hace unos meses una organización que se dedicaba a asaltar a jornaleros latinos y asiáticos a quienes llamaba “mi cajero amigo”.

Los migrantes se abstenían de informar a la policía por temor debido a su condición migratoria y los asaltantes, todos afroamericanos, aseguraban que defendían a su país ante inmigrantes ilegales.

La alcaldesa Quan dijo que los portadores podrán usar sin costo las tarjetas que emita su administración. Sólo tendrán que pagar por la emisión inicial, 15 dólares por adulto y 10 dólares por menor de edad.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Documentación]

Temática específica
[3]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes