Noticia
La reforma de salud no beneficiará a migrantes
Publicado el 20 de junio de 2012
en Excelsior
WASHINGTON, 20 de junio.– Uno de los mayores malentendidos sobre la reforma a los servicios de salud promovida por el presidente estadunidense Barack Obama no gira en torno a quiénes cubrirá, sino más bien alrededor de los que no cubrirá.
Si sobrevive al fallo de la Corte Suprema previsto para antes de que termine este mes, la histórica reforma extenderá la cobertura a aproximadamente 30 millones de personas que no están aseguradas, de acuerdo con cifras gubernamentales.
Pero unos 26 millones de estadunidenses seguirán sin cobertura, un segmento de la población aproximadamente del número de los habitantes de Texas en el que están incluidos inmigrantes ilegales y los que no pueden pagar gastos médicos de su bolsillo para que después se los reembolse el seguro.
En Estados Unidos viven más de 11 millones de inmigrantes sin permiso de residencia, de acuerdo con el Centro Hispánico Pew, un organismo de investigación apartidista. Eso equivale a casi 4 por ciento de la población total. Pero en la ley de servicios de salud no hay cláusulas que se refieran a los inmigrantes no autorizados.
No podrán inscribirse al Medicaid, el seguro médico gubernamental para la gente pobre. No serán candidatos a los créditos fiscales que ayudan a adquirir cobertura. Y no podrán utilizar los mercados en línea que el gobierno establecerá para que la gente compre su cobertura en un proceso similar a adquirir boletos de avión en los sitios de agencias de viajes en internet.??
Noticias recientes
Publicada el 1 de abril de 2022
Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42
Publicada el 25 de marzo de 2022
New rules aim to decide US asylum cases in months, not years
Publicada el 3 de mayo de 2021
Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes