Noticia
El Instituto Nacional de Migración despide a 690 elementos
Publicado el 16 de julio de 2013
en Excelsior
El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que del 16 de enero al 30 de junio se presentaron 690 renuncias de servidores públicos por diversos factores o posibles irregularidades como actos de corrupción, presentar documentación apócrifa o consumo de drogas.
Precisó que como parte del proceso de depuración y reestructuración que realiza al interior, del total de funcionarios públicos que causaron baja, 268 fueron de mando y operativo de oficinas centrales, mientras que los restantes 422 estaban adscritos a sus delegaciones federales.
268funcionarios causaron baja del Instituto Nacional de Migración, según el organismo.
Al continuar con los exámenes de ingreso y permanencia de personal, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que se han abierto 234 procedimientos administrativos de baja a igual número de servidores públicos.
De ellos, 150 procedimientos administrativos son por la comisión de actos de corrupción; 70 por presentar documentación apócrifa; 13 por declaración de consumo de droga y uno más por resultar positivo en el examen toxicológico.
Operativo de verano
La semana pasada el INM puso en marcha el Programa Paisano-Operativo Verano 2013, con nuevas políticas y estrategias destinadas a garantizar el ingreso y tránsito seguro de extranjeros y mexicanos por el país.
Las autoridades federales y estatales implementaron rutas seguras, las cuales permitirán a los entre 900 mil y un millón de paisanos que regresen tranquilos.
Detalló que con ese propósito se instalaron 32 paraderos en todo el territorio nacional, en los que los paisanos podrán descansar sin ser víctimas de algún delito.
Noticias recientes
Publicada el 1 de abril de 2022
Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42
Publicada el 25 de marzo de 2022
New rules aim to decide US asylum cases in months, not years
Publicada el 3 de mayo de 2021
Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes