Detalló que entre los extranjeros requeridos se encuentran 10 hombres y dos mujeres, todos oriundos de distintas ciudades de Ecuador.
Los extranjeros viajaban en una unidad del transporte urbano y fueron requeridos en la posta policial de la colonia Loarque, salida al sur del país.
“Lamentablemente ellos ingresaron sin ningún proceso de aduanas, es decir, por puntos ciegos”, declaró el subcomisionado policial.
Acotó que a los sudamericanos se les brindó ayuda humanitaria y serán puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM), quien determinará si les concede un salvoconducto para que puedan proseguir su viaje.
Una de las mujeres requeridas comentó que la situación está difícil en su país y por eso, aunque dejó dos hijos, decidió emigrar.
Señaló que su objetivo es llegar a EEUU y que viaja con su esposo, mientras su madre cuida a los infantes en el país sudamericanos.
Por su posición geográfica Honduras es un país de tránsito para miles de migrantes que pretenden llegar a México y EEUU.