Noticia

Apoyan estadounidenses reforma migratoria

Publicado el 22 de enero de 2013
en México Migrante, Migración y Fronteras, Migración 

 

Según un sondeo de la cadena CNN lo anterior contrasta con el 43 por ciento de la población que  afirma que el gobierno federal se debe enfocar en las deportaciones.

La encuesta fue aplicada a 814 personas el 14 y 15 de enero y  tiene un margen de error de 3.5 por ciento.

Los resultados representan un cambio drástico con respecto a 2011, cuando el 55 por ciento de los estadounidenses apoyaba la deportación de los indocumentados y solamente el 42 por ciento respaldaba su permanencia en Estados Unidos.

En su discurso, luego de juramentar para un segundo mandato, Obama señaló que el camino que sigue el país no estará completo a menos que se encuentre una manera de dar la bienvenida a los inmigrantes y jóvenes estudiantes indocumentados, en vez de expulsarlos del país.

El mandatario ha indicado en varias oportunidades que apoyará un proyecto de ley que incluya ese objetivo.

Un sondeo realizado la semana pasada por las firmas Public Opinión Strategies y Hart Research Associates mostró que la gran mayoría de votantes respaldan una legalización de los indocumentados, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

La encuesta reveló que el 73 por ciento favorece otorgarles la residencia y apenas el 22 por ciento respalda las políticas de deportación de los indocumentados.

El sondeo realizado a mil tres votantes fue patrocinado por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), el Fondo de Educación de Americas Voice y el Foro Nacional de Inmigración.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Legislación migratoria]

Temática específica
[54]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes